Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un impresionante operativo de emergencia logró controlar este martes un voraz incendio que consumió parte de las instalaciones de una empresa recicladora ubicada en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.

Así lo informó el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, quien señaló que alrededor de 45 bomberos con 13 unidades se desplegaron en el lugar para sofocar las llamas.

Decenas de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil, tanto estatal como municipal, acudieron para resguardar el área, acordonar los perímetros y facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

«Afortunadamente ya vengo a comentarles que no tenemos personal lesionado. Tenemos únicamente daños en la estructura local», expresó el comisario.

De acuerdo con los primeros reportes, se utilizaron 16 pipas de agua del municipio, así como espuma especial para combatir las llamas, que consumieron parte del techo de lámina y amenazaban con derribar una antena de telecomunicaciones.

Salas González reconoció que aún es muy pronto para determinar las causas que originaron el siniestro, por lo que el Área de Investigación de Incendios dará seguimiento al caso en los próximos días.

No obstante, describió que en el lugar había gran cantidad de materiales inflamables como plásticos, aceites y restos de fritura, lo cual pudo haber propiciado la rápida propagación del fuego.

Tras varias horas de arduo trabajo, el incendio fue controlado en un 90% antes del mediodía, logrando evitar una mayor tragedia y garantizar la seguridad de viviendas e inmuebles colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *