El H. Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la ampliación del contrato de arrendamiento de vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Esta solicitud fue presentada por el director de la DSPM, Julio César Salas, y tiene como objetivo aumentar el parque vehicular de la institución para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

Con la adición de 23 vehículos, el contrato de arrendamiento ahora incluye un total de 100 unidades para la DSPM. Este incremento es considerado una estrategia imperativa para las operaciones diarias de la institución, ya que permitirá redoblar esfuerzos para reducir delitos en zonas específicas del municipio y mejorar la cercanía con la ciudadanía, a través de un modelo de Policía de Proximidad.

Desde la puesta en operación de las 77 patrullas arrendadas en junio del año pasado, los delitos en general disminuyeron en un 6.6 por ciento en comparación al mismo período del año anterior. Con la adición de 23 vehículos más, se espera una mayor disminución de los índices delictivos y una mejora en la seguridad de la ciudad.

La ampliación del contrato tiene una vigencia de 48 meses, lo que excede la gestión del presente Ayuntamiento y se rige por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y su Reglamento. Se prevé que el aumento del parque vehicular permita a los policías contar con más equipamiento digno y continuar mejorando el desempeño en sus actividades diarias, así como dignificar al policía brindándole mejores condiciones y herramientas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *