Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Gustavo Quezada Terrazas, líder del movimiento de dueños de salones de eventos en la ciudad de Chihuahua, ha explicado que su objetivo es formalizar aproximadamente 200 establecimientos, como granjas salones, salones para eventos infantiles, quintas y haciendas, ante el municipio de una manera pacífica. Quezada Terrazas ha expresado que quieren hacer las cosas de manera correcta para poder brindar un buen servicio y seguridad a la comunidad.

En una reunión con el Secretario de Gobernación frente a la presidencia municipal, Quezada Terrazas agradeció al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y a los funcionarios por su apoyo a los dueños de salones de eventos, quienes poco a poco se han ido recuperando tras los cierres obligatorios por la pandemia.

El líder del movimiento explicó que su pliego petitorio está bien pensado y trata temas importantes sobre la formalización de sus establecimientos. La reunión se llevó a cabo para abordar temas que necesitan ser más flexibles para la información, y aclaró que no se trata de exigencias, sino de una organización con el municipio para dar cumplimiento a lo dictaminado.

Quezada Terrazas señaló que las personas que asistieron a la reunión lo hicieron porque quieren hacer las cosas bien, y aunque algunos locatarios no tienen la intención, el municipio tiene que involucrarlos poco a poco para que se formalicen y exista un suelo parejo para todos en términos de impuestos y trabajo. A pesar de que existen multas, los dueños de los establecimientos han sido muy disciplinados cumpliendo con lo establecido por la ley para evitar sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *