Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el centro de Chihuahua, se encuentra un rincón repleto de dulces y sabores mexicanos que no puedes dejar de visitar. María Soledad, la amable dueña de este singular puesto, nos abrió las puertas de su pequeño paraíso azucarado y compartió sus secretos sobre los tesoros que guarda en su tienda.

María Soledad, se dedica a la venta de dulces, pero no unos dulces comunes, sino una gran variedad de delicias que representan la esencia de la cultura dulcera mexicana.

La conversación con María Soledad nos llevó a descubrir un verdadero festín para los amantes de los dulces. Desde cubiertos y paletas hasta cubiertos de calabaza y dulces tradicionales mexicanos, su tienda está llena de opciones tentadoras. «Tenemos de todo un poco», nos dijo mientras señalaba los estantes llenos de golosinas.

Las palomitas de sabores, palomitas de colores, mazapanes, chocolates, semillas, carne seca, clamatos, pepiguates, nueces garapiñadas, tamarindos y las paletas de colores son solo algunas de las maravillas que puedes encontrar en este lugar.

Ubicado en la calle Segunda y Libertad de la Plaza de Armas, este puesto de dulces abre sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, listo para recibir a todos los que deseen satisfacer su antojo de dulces mexicanos auténticos.

Un detalle curioso que no puedes pasar por alto son las abejas que revolotean alrededor de los dulces, pero no te preocupes, María Soledad asegura que no pican a los clientes, ya que están más interesadas en los dulces que en las personas.

Así que la próxima vez que te encuentres en el centro de Chihuahua y desees explorar una variedad inigualable de sabores mexicanos, asegúrate de visitar el rincón de dulces. Serás recibido con una sonrisa y una selección de riquísimos dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *