Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Subdirección de Ecología del Municipio de Chihuahua, en coordinación con la Facultad de Zootecnia, ha logrado rescatar a más de 30 mil abejas que se encontraban en situaciones de riesgo, reveló Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

Díaz Negrete destacó que esta labor ha sido asumida con gran compromiso por parte de los guardianes ecológicos, quienes han sentido esta tarea como algo propio, al ser conscientes de la importancia que las abejas tienen para la vida en el planeta.

Señaló que anteriormente no existía esta coordinación con la Facultad de Zootecnia para reubicar los enjambres rescatados en un lugar seguro. Ahora, gracias a este trabajo conjunto, se tiene la certeza de que las abejas son trasladadas a instalaciones adecuadas después de ser retiradas de zonas donde representaban un riesgo para la ciudadanía.

En el caso de otros animales que son rescatados de situaciones de maltrato, la funcionaria municipal explicó que atienden las denuncias ciudadanas, realizando un primer acercamiento con una médico veterinaria para revisar el estado de los ejemplares.

Dependiendo del grado de violencia detectado, se coordinan con la Fiscalía del Estado para los procedimientos correspondientes. No obstante, indicó que en muchas ocasiones buscan que los propietarios entreguen voluntariamente a las mascotas maltratadas para que puedan ser dadas en adopción a familias que los cuiden adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *