El alcalde Marco Bonilla critica el actuar de la Fiscalía de la CDMX: “Ni en Ripley se ha visto”
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla expresó su indignación tras los recientes eventos que involucran al exgobernador Javier Corral, quien fue rescatado por el fiscal de la Ciudad de México de una orden de aprehensión por delitos de corrupción y peculado.
Ayer por la noche, en un restaurante de la capital, Corral fue interceptado por agentes, pero sorprendentemente el fiscal de la CDMX intervino personalmente, llevándolo en su propia camioneta y evitando la detención.”La situación es para Ripley”.
Es increíble cómo una solicitud de colaboración entre Fiscalías se lo pasan por el arco del triunfo. De veras, insólito, más aún que hubiera llegado el fiscal de la CDMX a rescatar al exgobernador en su camioneta propia”, declaró Bonilla, visiblemente molesto.
El presidente municipal criticó duramente la actitud del fiscal capitalino, señalando que parecía más un abogado defensor que un servidor público encargado de hacer cumplir la ley.
“Un fiscal debe garantizar el cumplimiento de la ley, combatir la impunidad y no solaparla”, añadió.La intervención del fiscal de la CDMX ha causado revuelo en el ámbito político, levantando cuestionamientos sobre la transparencia y el compromiso de las autoridades con la justicia.
Bonilla concluyó sus declaraciones exigiendo que las Fiscalías actúen con imparcialidad y que no protejan a quienes enfrentan cargos tan graves como los que pesan sobre Corral.