Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • El Ángel de los Gatos: La Historia de Compasión de Aurora en Chihuahua

El Ángel de los Gatos: La Historia de Compasión de Aurora en Chihuahua

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Una mujer llamada Aurora Ofelia García Juárez ha dedicado los últimos cuatro a cinco años de su vida a cuidar y alimentar a gatos callejeros. Su historia de compasión y entrega hacia estos animales ha comenzado a llamar la atención de la comunidad local.

Aurora, quien en una casa abandonada en la intersección de las calles General Trías y Nery Santos, se encarga de proporcionar desayuno, cena e incluso meriendas a más de 20 gatos en esa zona. Su amor por los animales la lleva a comprar croquetas de alta calidad para gatos como las de Costco, e incluso a darles atún y suplementos nutricionales, como gotas de aceite de salmón, especialmente durante el invierno.

La motivación de Aurora para cuidar a estos gatos proviene de una profunda conexión con su hija, quien siempre ha tenido una afinidad por los animales. Tras el fallecimiento de su esposo hace unos años, Aurora se encontró a sí misma acompañada solamente por los gatos callejeros a los que cuida con tanto amor y dedicación.

Su labor altruista no se detiene en la alimentación. Aurora también ha contribuido económicamente para la esterilización y rescate de gatos callejeros junto con otros grupos de rescate animal. A pesar de enfrentar desafíos y obstáculos, como el robo de suministros de comida para los gatos, Aurora continúa su noble labor con determinación.

Ante la pregunta sobre cómo la comunidad puede ayudarla en su labor, Aurora enfatiza la importancia de la responsabilidad y empatía hacia todos los seres vivos. Invita a las personas a ser responsables con sus mascotas, esterilizándolas y cuidándolas adecuadamente, y a considerar la adopción de animales sin hogar.

Para aquellos que deseen colaborar o comunicarse con Aurora para brindar su apoyo, pueden contactarla al número telefónico 614-217-0351. Además, Aurora espera que su historia inspire a otros a tomar medidas concretas para ayudar a los animales desamparados y crear un mundo más compasivo para todos.