Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Plaza Merino, un icono en el corazón del centro de Chihuahua, está experimentando un emocionante renacimiento gracias a un proyecto de peatonalización y remodelación emprendido por el Gobierno Municipal de Chihuahua, esta iniciativa, que ha estado en marcha durante casi dos meses, ya está generando entusiasmo entre los habitantes locales y visitantes, y ha traído cambios significativos al área.

Uno de los aspectos más notables de la transformación de la plaza es la renovación de las bancas públicas y los Boleros. Según personas y trabajadores de los locales cercanos, se están retirando las bancas antiguas para dar paso a nuevas, y se espera que una persona del gobierno haga entrega de las mismas. Esta acción se está llevando a cabo para garantizar que la plaza brinde un espacio público renovado y agradable a todos sus visitantes.

En una conversación con un ciudadano, se destacó la opinión positiva sobre los cambios en la plaza, describiéndola como «perfecta» y «muy bonita». Se enfatizó la importancia de reemplazar las bancas antiguas que habían sufrido el paso del tiempo.

Un bolero local, Héctor, que ha trabajado en la plaza por 30 años, compartió su perspectiva sobre la transformación. Afirmó que ha visto muchos cambios a lo largo de las décadas, pero que este es el mejor que ha experimentado. La modernización de la plaza, que incluye características como el «focotonal» en el centro, ha impresionado a Héctor y a otros residentes.

El «focotonal,» una característica inusual en la plaza, ha despertado la curiosidad de aquellos que la visitan. Se explica que al hablar o aplaudir en cierto tono en este lugar específico, se crea un efecto de eco único. Los visitantes lo han encontrado fascinante y lo han bautizado como «focotonal.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *