Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la «Liber», un equipo de especialistas municipales en jardinería se reunió temprano en la mañana para llevar a cabo una jornada de mantenimiento en las palmeras de la zona. Aunque son pocas las palmeras presentes, se ha puesto un énfasis especial en su cuidado y embellecimiento.

La tarea comenzó con una detallada inspección de cada palmera en busca de palmas secas y ramas dañadas. Para alcanzar algunas palmas secas, los especialistas tuvieron que utilizar una canasta para trabajar de manera segura y eficiente. La poda precisa y la eliminación de las palmas secas no solo mejora su aspecto, sino que también evita posibles riesgos para los peatones que circulan por la «Liber» diariamente

Además de la poda, se llevaron a cabo labores de fertilización y riego para mantener vivas y verdes estas palmeras durante toda la temporada. A pesar de que las áreas verdes son escasas en el centro de la ciudad, el cuidado especializado a las pocas aéreas verdes presentes es parte del compromiso de Municipio para preservar la belleza del centro histórico y contribuir a un entorno más fresco y agradable para los chihuahuenses y los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *