Se espera que circulen por el estado de Chihuahua 100 mil unidades.

Los Paisanos comienzan a arribar a nuestro país y miles de ellos cruzan por las carreteras federales y estatales con destino a diversos puntos de la República Mexicana.

Con motivo de las vacaciones de invierno, la Navidad y Año Nuevo se da este aumento en el flujo vehicular principalmente por la carretera Panamericana con destinos hacia los principales municipios del estado y otros, circulan hacia el sur, centro y occidente del país como: Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, México, y otros.

El incremento se está dando en las casetas y puertos de entrada en Sacramento, Juárez y Palomas donde llevan conteo entre 30 a 50 unidades por hora.

Las llegadas se concentran principalmente entre las 6:00 a las 18:00 horas.

No obstante, se está reportando el flujo de vehículos extranjeros entre las 12:00 a las 3:00 am lo cual genera menos tráfico durante la noche.

Es precisamente en esos horarios cuando se recomienda por parte de las autoridades Policíacas y de Seguridad y Auxilio, que los Paisanos extremen las precauciones a fin de prevenir accidentes dado las bajas temperaturas en ciertos tramos carreteros que ocasionan congelamiento de la cinta asfáltica.

Esto es riesgoso porque puede provocar que la unidad derrape y haya salida de camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *