Empleadas de las Estancias Infantiles Municipales han iniciado una protesta debido a la falta de pago de sus sueldos correspondientes.

La denuncia ha sido realizada por cerca de 25 trabajadoras de estas estancias, quienes han colocado mensajes en las mallas ciclónicas de las guarderías ubicadas en la María Elena Hernández #1239 de la col. Revolución y la otra en la José María Iglesias #7301, exigiendo el pago completo de sus salarios en tiempo y forma.

en las cartulinas colocadas y como se puede apreciar en la imagen que ya circula en varios medios dice lo siguiente:

Licenciado Mario García, Director DIF

«Seguimos brindando el servicio para no afectar a los usuarios bajo la protesta de recibir nuestro salario completo en tiempo y forma”.

Esta situación ha generado incertidumbre entre los padres de familia, quienes se preguntan si las guarderías continuarán brindando el servicio de manera regular, No obstante, las empleadas han asegurado que continuarán trabajando para no afectar a los niños que asisten a estas estancias.

Además de la falta de pago, también han surgido otras quejas por parte de las trabajadoras sobre la falta de recursos y materiales de apoyo para estas estancias del DIF, lo que ha llevado a preguntarse sobre el destino del recurso destinado a estas guarderías.

La situación ha causado gran impacto se espera que las autoridades tomen medidas inmediatas para solucionar esta problemática, Los padres de familia exige una respuesta y solución a esta situación, ya que estas estancias infantiles son vitales para las familias que trabajan y requieren de estos servicios para poder llevar a cabo sus actividades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *