Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La creciente preocupación por la seguridad en el centro de Chihuahua ha llevado a algunos comerciantes locales a tomar medidas extraordinarias para combatir la delincuencia. Cansados de sufrir robos y sin ver resultados efectivos de las autoridades, estos comerciantes han decidido exhibir fotos de presuntos rateros capturados por cámaras de seguridad y retratos hablados en las vitrinas de sus negocios.

Esta iniciativa, que busca disuadir a los delincuentes y fomentar la cooperación de la comunidad en la identificación y detención de sospechosos, ha comenzado a ganar atención en la ciudad. Los retratos y fotos se exhiben en lugares estratégicos, con la esperanza de que los transeúntes puedan reconocer a los individuos y proporcionar información a las autoridades.

Los comerciantes afirman que han sufrido una serie de robos en sus negocios y que, a pesar de las denuncias, se sienten desprotegidos por la falta de acción efectiva por parte de las autoridades. La exhibición pública de las imágenes es un intento desesperado de combatir la impunidad y hacer que los delincuentes enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *