Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Enfermera en Huelga de Hambre Exige Reinstalación Tras Despido Injustificad

Enfermera en Huelga de Hambre Exige Reinstalación Tras Despido Injustificad

Redacción y fotografía: Silver Juárez
Plaza Hidalgo, Chihuahua Chihuahua [27- Agosto-2024] – Maricruz Pérez, una enfermera con 25 años de experiencia, se encuentra en huelga de hambre desde el viernes pasado en la Plaza Hidalgo, en busca de justicia y su reinstalación tras un despido que califica como injustificado. Pérez, quien ha estado en huelga de hambre solo con hidratación, ha decidido permanecer en el lugar hasta recibir una solución favorable a su situación.

En una entrevista reciente, Pérez explicó los motivos de su protesta. Según relató, fue despedida el 29 de enero de este año después de enfrentar una serie de problemas laborales, incluyendo violencia, hostigamiento e intimidación por parte de sus superiores en el Hospital General. A pesar de haber denunciado estas situaciones a los derechos humanos desde diciembre del año anterior, su situación no mejoró y, como represalia, fue transferida al centro de cancerología en lugar de continuar como jefa de servicio.

En el centro de cancerología, Pérez fue asignada a un puesto operativo en el área de quimioterapia sin recibir la capacitación adecuada. La falta de preparación y la presión constante llevaron a un error en el proceso de atención a pacientes, lo que resultó en un acta administrativa en su contra y, finalmente, en su despido.

Pérez argumenta que su despido fue una consecuencia de un error en el sistema y en los procesos internos, y que ella fue la única sancionada mientras que otros también estaban involucrados en la situación. La enfermera afirma que la falta de apoyo por parte del sindicato y la complicidad de las autoridades contribuyeron a su despido.

Actualmente, Pérez enfrenta una difícil situación económica y personal. Es madre soltera de dos hijos y se encuentra a punto de perder su casa debido a la falta de ingresos. Además, no cuenta con servicio médico, lo que agrava aún más su situación.

Pérez demanda su reinstalación y una solución inmediata a su caso. Mientras tanto, continúa en huelga de hambre en la Plaza Hidalgo, esperando que las autoridades le brinden una respuesta justa.