Ernesto Ibarra Resalta Aumento Salarial para Policías y Mejoras en Seguridad en Chihuahua
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El regidor Ernesto Ibarra destacó el aumento salarial del 28% para los policías municipales durante un desayuno organizado por la coordinadora de la fracción edilicia del PAN, esta medida que busca dignificar el trabajo de los agentes y mejorar la seguridad en la ciudad.
“El comisario Julio Sáenz anunció ya el aumento que hace tiempo prometió el alcalde para las policías, un aumento muy significativo, la verdad que les ayuda mucho a dignificar, ahora sí que el trabajo heroico que hacen todos los días, de un 28%”, comentó Ibarra. Este aumento, que ya se reflejó en la primera quincena de enero, continuará de manera constante hasta el 2027, alcanzando los 21 mil 500 pesos.
Ibarra también mencionó que este esfuerzo es parte de un plan más integral para mejorar las condiciones laborales y la efectividad de la policía. “Este esfuerzo que se hace es simplemente una parte de un esfuerzo mucho más integral, que ayuda a los policías a hacer su labor de mejor manera”, dijo Ibarra.
El regidor destacó la importancia de la tecnología en la seguridad, mencionando que se ha apostado mucho al uso de cámaras y otros dispositivos para proteger a los policías y mejorar su capacidad de respuesta. “Como ustedes saben, se ha apostado mucho al tema de la tecnología, esto ayuda por una parte a los policías a cuidarlos, porque, como bien sabemos, muchas veces al poder detener a un civil, bueno, este puede ser de alto riesgo”, explicó Ibarra.
Además, Ibarra resaltó la capacitación continua de los policías, muchos de los cuales tienen la oportunidad de estudiar una carrera. “También decirles que aparte de este aumento económico, el 28% que se da, que son alrededor de $17,500 pesos que se reflejaron ya en esta primer quincena, bueno, también existe un bono que se da de alto impacto, que es de alrededor de $10,000 pesos”, añadió.
El regidor concluyó subrayando la importancia de la seguridad para el desarrollo de la ciudad. “El municipio le apuesta a la seguridad, porque entendemos, así lo ha expresado el alcalde Marco Bonilla, que un municipio seguro es un municipio que tiene las bases para el desarrollo económico, para la educación, y para todos aquellos aspectos, pues, que son pilares para la sociedad”.
