Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el concurrido Mercado Popular, hemos conversado con Natividad Chaparro, un vendedor local, sobre la situación de los precios de las frutas, especialmente la uva, en esta temporada navideña.

Al ser consultado sobre la variación de precios para este mes, Chaparro menciona: «Andan regulares todavía, como todos los meses». Sin embargo, destaca que la uva ha experimentado un ligero aumento, situándose entre los 60 y 80 pesos, indicando que esta variación es común cuando no es temporada alta.

«La uva ya no es temporada, por eso no se vende tanto», explica el vendedor, subrayando que los precios se mantienen relativamente estables en comparación con meses anteriores.

Acerca de las frutas utilizadas para los tradicionales ponches navideños, Chaparro ofrece detalles sobre los precios de algunas de ellas. «Por ejemplo, la naranja está en 25 pesos el kilo, la mandarina en 40 pesos, y la guayaba en 35 pesos»

Sin embargo, aclara que el tejocote no está disponible en su puesto en el momento de la entrevista. Además, se informa que la canela no es un producto que maneje en su puesto.

Hasta el momento, no se ha observado una variación significativa en los precios. No obstante, señala que podría haber ajustes en el precio de frutas como la naranja o la mandarina en los próximos días.

A pesar de las expectativas de aumentos estacionales, los precios en el Mercado Popular de Chihuahua parecen mantenerse en un rango estable, brindando a los clientes la oportunidad de adquirir los ingredientes esenciales para sus celebraciones navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *