Este lunes, el programa “Cambia un juguete por una planta 2024” vuelve a la Plaza de Armas
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Este lunes 25 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se instaló nuevamente en la Plaza de Armas para llevar a cabo el programa “Cambia un juguete por una planta 2024”, iniciativa que busca promover la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
En un horario de 11:30 a 13:00 horas, los chihuahuenses podrán participar intercambiando un juguete por plantas de temporada como Nochebuenas, lengua de suegra y julietas. Los juguetes donados deben ser nuevos o usados en buen estado, no bélicos y sin pilas, con el propósito de que representen una alegría accesible para las familias vulnerables que los recibirán.
La titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, destacó que esta actividad no solo contribuye a la formación de una sociedad más solidaria, sino que también fomenta el cuidado de la naturaleza en la ciudad. El objetivo de este año es alcanzar o superar la meta de mil juguetes recabados, cifra lograda en ediciones anteriores.
Los juguetes serán distribuidos por el DIF Municipal en las comunidades más necesitadas de la capital, llevando alegría a niñas y niños durante esta Navidad. Quienes no puedan acudir a la Plaza de Armas hoy, podrán participar hasta el 20 de diciembre en el estacionamiento de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicada camino a la Presa Chuvíscar, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
El programa confía en la solidaridad de los chihuahuenses para alcanzar esta noble meta, llevando alegría y esperanza a los hogares que más lo necesitan.
