Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua anunció la expansión de su estrategia «Cero Tolerancia» a cuatro nuevas zonas de la ciudad, sumando así más frentes en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa semanal, el Comisario Julio César Sáenz explicó que este programa de prevención situacional se enfoca en aumentar la presencia policial y los operativos en colonias previamente identificadas como de alta incidencia delictiva.

«Ya iniciamos con cuatro zonas más bajo esta estrategia. Estamos muy contentos por la excelente vinculación y participación activa que han tenido los vecinos con las corporaciones de seguridad», destacó Sáenz.

A través de mapas, el funcionario mostró de forma gráfica cómo se ha ido implementando Cero Tolerancia en distintos sectores de la ciudad, los cuales ya empiezan a mostrar resultados favorables en la contención de ilícitos.

La estrategia contempla la realización constante de revisiones y restricciones de acceso a personas y vehículos, además del aseguramiento de armas y drogas en las zonas intervenidas.

En la semana reciente, bajo el programa Cero Tolerancia se realizaron 261 revisiones de personas, 152 de vehículos y motocicletas, se aseguraron armas y se detuvo a una persona por delitos contra la salud.

Sáenz agradeció a los elementos policiales su sobreesfuerzo y compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las colonias de mayor riesgo mediante acciones contundentes pero apegadas a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *