Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La indignación se ha apoderado de los usuarios del programa de pensión para adultos mayores del programa Bienestar, quienes han experimentado dificultades para cobrar su pensión en las sucursales de Banorte y Citi Banamex. Ocho Ochenta Noticias ha acompañado a varios de estos usuarios y ha presenciado la frustración generalizada que ha surgido debido a la imposibilidad de acceder a sus pensiones.

Simultáneamente, las oficinas del Bienestar en la Av. Ocampo continúan ocupadas por trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada hace 15 días, supuestamente bajo la orden de Ariadna Montiel. Los empleados afectados han intentado comunicarse con el Delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, a través de una reunión en línea, pero se encontraron con su falta de conocimiento sobre los despidos masivos. Loera se declaró impedido para resolver el problema y proporcionó direcciones de correo electrónico de autoridades en la Ciudad de México para que los empleados envíen sus reclamos.

Por la mañana una de las trabajadoras despedidas, expresó ante los medios su frustración ante la falta de respuestas y anunció que, de ser necesario, los empleados iniciarán una huelga de hambre para presionar a las autoridades a que atiendan sus demandas.

Los afectados esperan que en los próximos días se designe un nuevo encargado para la oficina del Bienestar, con el objetivo de encontrar una solución a sus peticiones y resolver la situación laboral que enfrentan mas de 40 trabajadores.

Mientras tanto, se ha informado que los adultos mayores que acuden a la oficina del Bienestar están siendo redirigidos a una ubicación alternativa en Pacheco y Rosales, donde recibirán atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *