Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Una desgarradora imagen tomada por la cámara de Ocho Ochenta Noticias en Chihuahua ha sacado a la luz a una anciana de avanzada edad en silla de ruedas que trabaja vendiendo semillas en el centro de la ciudad. A pesar de su avanzada edad y discapacidad, esta mujer se ve obligada a trabajar día tras día en condiciones que plantean interrogantes sobre si se trata de explotación o simplemente una consecuencia de la difícil situación económica.

Este problema, lamentablemente, no es nuevo en Chihuahua. Hace algún tiempo, otra noticia expuso una situación similar en la que otra anciana en silla de ruedas era vista vendiendo semillas a las afueras de la catedral. La falta de claridad sobre si estas personas trabajan por elección propia debido a la crisis económica o si son explotadas plantea preocupaciones.

Esta noticia fue el día 28 de agosto del 2023 Dia de los Abuelitos

En vista de esta situación, se hace un llamado a las autoridades gubernamentales competentes y al DIF municipal para que realicen una evaluación de las personas de la tercera edad en condiciones similares. Es necesario determinar si estas personas requieren apoyo, ya que en muchas ocasiones, debido a la falta de información, no cuentan con pensiones federales a las que podrían tener derecho.

La falta de conocimiento sobre cómo tramitar estas pensiones puede ser un obstáculo significativo para las personas mayores que necesitan asistencia económica. Se espera que las autoridades proporcionen orientación y recursos para ayudar a estas personas a acceder a los beneficios que les corresponden.

El objetivo es proteger los derechos y la dignidad de las personas vulnerables en Chihuahua, ya sea brindando apoyo directo o asegurándose de que no se vean obligadas a trabajar en contra de su voluntad en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *