Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. – En una emotiva muestra de unidad y determinación, cientos de familiares de personas desaparecidas se unieron hoy en una marcha con el propósito de buscar justicia para los casos que han sacudido al estado de Guerrero. La marcha, que se llevó a cabo en todo el país para conmemorar el Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, partió desde la iglesia del Sagrado Corazón con destino al palacio de gobierno en la capital del estado.

Laura Gaytan, integrante de Eureca (Espacio de Coordinación de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos), destacó la importancia de esta movilización en la lucha por la justicia. «Es una grave violación a los derechos humanos, y el estado mexicano debe responder a este reclamo nacional de justicia», comentó con voz firme.

Eureca ha puesto de manifiesto una realidad dolorosa: en Guerrero, hay 500 personas desaparecidas, y a nivel nacional, el número asciende a 3 mil personas. Guerrero, lamentablemente, ocupa el primer lugar en el país en términos de desapariciones forzadas, una estadística que refleja la urgencia de abordar esta crisis humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *