Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En una muestra de necesidad, familias de la Colonia Ladrilleros, ubicada en el sur de la ciudad de Chihuahua, han estado pepenando prendas y materiales de reciclaje, como latas de aluminio y cartón, de la basura del albergue de San Agustín durante los días lunes ya que casi siempre es cuando sacan la basura y las prendas que sobran cuando son donadas al albergue.

Estas imágenes capturadas a las afueras del albergue Casa del Migrante San Agustín nos muestran la realidad de muchas personas que, debido a circunstancias económicas y sociales, se ven obligadas a buscar en la basura en busca de ropa y materiales reciclables para sobrellevar las inclemencias del tiempo y las necesidades cotidianas.

Esta escena refleja la lucha diaria de algunas familias por encontrar recursos y materiales útiles en medio de la adversidad. La recolección de ropa y materiales reciclables de la basura del albergue de San Agustín representa una fuente de esperanza para ellos quienes dependen de estas acciones para poder sobre llevar sus necesidades básicas como lo es vestir y sacar unas monedas del reciclado de aluminio y cartón.

La solidaridad y la empatía de la comunidad así como la de los Gobiernos pueden marcar una diferencia significativa en la vida de estas personas. La donación de ropa en buen estado y la separación adecuada de materiales reciclables pueden ayudar en parte así como la entrega de información para los apoyos y programas especiales para personas vulnerables por parte de los Gobiernos de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *