Félix Martínez detalla el proceso de selección del terreno para reubicación del Relleno Sanitario
El alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, ha cumplido con su compromiso con la ciudadanía al iniciar el proceso de reubicación del Relleno Sanitario en la zona de Mápula, según informó el Regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Félix Martínez Adriano.
La reubicación del Relleno Sanitario era una exigencia social que no podía esperar más, ya que la ciudad ha crecido rápidamente y la mancha urbana ha alcanzado la proximidad del basurero municipal.
Después de diversos estudios técnicos, geológicos, hidrológicos y topográficos, realizados por un equipo multidisciplinario, se ha encontrado un predio que cumple con todos los requerimientos y disposiciones estipuladas en el Plan de Desarrollo Urbano y con los permisos del gobierno federal a través de la SEMARNAT, Esto permitirá comenzar con el proyecto que mejorará la vida de miles de ciudadanos.
La reubicación del relleno sanitario es una apuesta por nuevas formas de disposición de basura que sean sustentables para lograr un medio ambiente más sano que se traduce en una mejor calidad de vida para la ciudadanía en general. La obra no solo beneficiará a quienes viven en las zonas aledañas al actual relleno sanitario, sino a toda la ciudad e incluso a los municipios vecinos de Aldama y Aquiles Serdán.
El Regidor Félix Martínez Adriano felicitó al alcalde por su visión y compromiso para brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad y realizar obras a la altura de las necesidades que tiene la ciudad. La reubicación del Relleno Sanitario es una solución a un problema latente que afectaba a miles de familias, las cuales muy pronto no tendrán que soportar la contaminación y olores fétidos que son factores de riesgo que genera el actual relleno sanitario.
