Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Este sábado, la Plaza de Armas de Chihuahua se convirtió en un vibrante mercado de productos locales gracias a la Feria de Desarrollo Rural. Adán Estrada, uno de los productores presentes, compartió detalles sobre la variedad de productos ofrecidos.

«Mire, aquí somos productores regionales de Aldama, de Ciudad Aldama, Chihuahua,» explicó Adán Estrada. «Tenemos desde carne seca, productos de jamoncillo, diversas variedades de machaca, envasados de durazno, chabacano, chile güerito, mermelada de higo y crema de membrillo.»

Entre los productos tradicionales, destacó el late de membrillo, una delicia que ya es difícil de encontrar. Además, la feria ofrece dulces típicos de Aldama, miel de abeja, jarabe de latós y una variedad de curados como el de víbora, pistache, coco y nuez.

«Todo es de Aldama,» aseguró Adán Estrada. También mencionó que traen sotol producido en fábricas locales, así como otros productos tradicionales como bolitas de frontera y curados de arándano.

La feria, ubicada frente a la presidencia municipal, estará abierta hoy y mañana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. «Es una excelente oportunidad para apoyar a los productores locales y disfrutar de lo mejor de la región,» concluyó Adán Estrada, agradeciendo la participación y el interés de la comunidad.