Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La intensa ola de calor que azota a la capital del estado ha disparado la demanda de agua purificada en garrafones, según lo constató un joven repartidor de una empresa distribuidora en la zona centro de la ciudad.

En entrevista con nuestro medio, el joven repartidor, quien prefirió omitir su nombre, comentó que mientras en los meses de invierno las ventas eran bajas debido a las temperaturas frías, en estos días la situación es totalmente opuesta.

«Normalmente en la zona centro entregaba alrededor de 100 garrafones de agua al día. Ahora, con este intenso calor, estoy repartiendo entre 180 y 200 garrafones diarios», afirmó.

Esta cifra representa casi el doble de su distribución habitual, reflejando el impacto que tienen las altas temperaturas en la demanda de este líquido vital para los chihuahuenses.

El joven mencionó que, si bien la alta demanda implica un mayor ingreso económico por las comisiones por entrega, también conlleva un esfuerzo físico más desgastante al tener que subir y bajar tantos garrafones de 19.5 litros en los múltiples domicilios que atiende.

Para quienes requieran servicio a domicilio de garrafones de agua purificada, el repartidor compartió el número telefónico 614-420-55-69 de la empresa para la cual labora.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de mantenerse bien hidratado durante las elevadas temperaturas que se registran en la capital chihuahuense marcando el termómetro los 34 grados este medio día de martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *