Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Relaciones Públicas, extiende una cálida invitación a la comunidad para que visite la Exposición de Altares de Muertos que se ha instalado en el patio central del Palacio de Gobierno. La inauguración de esta conmemoración del Día de Muertos que se ha instalado en el patio central del Palacio de Gobierno. La inauguración de esta conmemoración del Día de Muertos está programada para el 31 de octubre a las 18:00 horas y se mantendrá abierta al público hasta el domingo 5 de noviembre, con entrada gratuita.

Desde el día de ayer, un esfuerzo conjunto dio inicio a la instalación de esta exposición. Desde tempranas horas de la mañana, un equipo de trabajadores y voluntarios se esmeró en la creación de altares que honran la memoria de los seres queridos que nos han dejado. El proceso, lleno de dedicación y cuidado, fue capturado en imágenes por el equipo de Ocho Ochenta Noticias, quienes documentaron el montaje de cada altar y el esmero con el que se decoraron.

El propósito principal de esta exposición es promover y celebrar las tradiciones mexicanas que desempeñan un papel fundamental en nuestra identidad cultural. En este caso, se rinde homenaje al Día de Muertos, una festividad profundamente arraigada en la historia y el corazón de la gente de México. La exhibición cuenta con la participación de 20 secretarías y dependencias estatales, todas trabajando juntas para fomentar valores como la empatía, el compromiso, el trabajo en equipo, la integración y la solidaridad.

Los horarios de visita son los siguientes: el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, el acceso será posible desde las 9:00 hasta las 22:30 horas; mientras que el viernes 3, sábado 4 y domingo 5, se podrá acceder de 9:00 a 20:00 horas.

Un atractivo adicional para los visitantes se presenta en las tardes, entre las 18:00 y las 22:30 horas, donde se ofrecerá pan dulce y café, fomentando así la convivencia ciudadana en un ambiente festivo y lleno de tradición.

Cabe destacar que, como parte del compromiso social, el personal de cada dependencia estatal contribuyó de manera voluntaria con la donación de kilos de maíz, frijol, lentejas, arroz y otros alimentos no perecederos. Estos alimentos serán destinados a las familias de los pueblos originarios que residen en la Sierra Tarahumara, así como a personas en situación de vulnerabilidad, como un gesto de solidaridad y apoyo a las comunidades más necesitadas.

El Gobierno del Estado se enorgullece de celebrar nuestras tradiciones y fomentar la unidad a través de esta hermosa exhibición de Altares de Muertos en el majestuoso Palacio de Gobierno. ¡Los invitamos a disfrutar de esta experiencia cultural única y participar en el espíritu de solidaridad que simboliza esta celebración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *