Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El día de hoy, el presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz Russek, encabezó la entrega de Becas de Excelencia Académica y Formación en el gimnasio del Colegio de Bachilleres (COBACH). El evento contó con la presencia de la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva; el titular de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán Orozco; y la regidora que preside la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Diana Azucena Acosta López.

En esta ocasión, más de 17 mil 600 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y superior fueron beneficiados con estas becas, gracias a una inversión superior a los 44 millones de pesos por parte del gobierno municipal. El objetivo de este programa es reconocer a los estudiantes que se distinguen por su alto desempeño escolar, prevenir la deserción escolar e impulsar su competitividad.

Durante la ceremonia, los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres de familia, quienes fueron testigos de la entrega simbólica de las becas. Además, como parte del evento, se llevó a cabo una rifa en la que se entregaron bicicletas, laptops, tablets y otros premios a los asistentes.

El gobierno municipal de Chihuahua realiza anualmente la entrega de estas becas como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes del municipio. Con esta iniciativa, se busca apoyar a los estudiantes destacados y contribuir a la reducción de la deserción escolar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *