Gobierno Municipal y CIRT presentan “Hablar Salva Vidas” para frenar el suicidio en Chihuahua
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Esta mañana, en un evento significativo para la salud mental de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal de Chihuahua, en colaboración con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), lanzó oficialmente la campaña “Hablar Salva Vidas”. Esta iniciativa busca promover la salud mental y prevenir el suicidio en el estado.
El alcalde Marco Bonilla, presente en el evento, enfatizó la importancia de esta alianza: “Estamos convencidos de que en la unidad de propósitos todos podemos lograr mejores resultados para la sociedad en la que vivimos. Esta campaña es producto de la suma de voluntades que tiene el objetivo de concientizar a nuestra sociedad sobre la problemática del suicidio”.

Por su parte, el Dr. Luis Antonio Arrieta Treviso, Director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), compartió datos alarmantes: “Somos el primer lugar nacional a nivel estatal de presencia de suicidio, tanto en adolescentes, adultos jóvenes o adultos de 55 años y más”. Arrieta subrayó que la campaña busca “sensibilizar a la población, no minimizar la salud mental, exponer el problema que es el suicidio para que de esta manera se fomente la búsqueda y la ayuda profesional”.
El Mtro. Efraín Raúl Herrera, presidente de la CIRT, destacó el papel crucial de los medios en esta iniciativa: “Hoy también es un día muy oportuno para recordar y mantener muy presente una de las labores más nobles de los medios de comunicación. Me refiero a la labor de servir a la sociedad a la que pertenecemos a través de informar y comunicar mensajes de esperanza y solidaridad social”.


La campaña “Hablar Salva Vidas” se difundirá a través de los medios asociados a la CIRT, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas en todo el estado. Además de crear conciencia, la iniciativa busca proporcionar recursos y apoyo emocional a quienes lo necesiten.
El evento concluyó con la firma de un convenio entre el IMPAS, representado por el Dr. Arrieta, la CIRT, por el Mtro. Herrera, y el Gobierno Municipal, por el alcalde Bonilla, sellando así este compromiso conjunto por la salud mental de los chihuahuenses.


