En el mundo existen personas con gustos exóticos para las mascotas y Chihuahua capital no es la excepción. El día de ayer nos encontramos en Plaza de Armas, frente a la Catedral a Christian, se encontraba paseando a su mascota, un cocodrilo moreletti macho de aproximadamente 9 meses de edad y que lleva por nombre “Cariñoso”. Señala que fue adquirido en un acuario y que es alimentado con muslos, ratas y víboras. Se le pregunto si el tiempo de Chihuahua no le afectaba, pero nos comenta que en casa le acondiciono un terrario climatizado, el agua siempre esta a 36°C y en tiempo de frío no lo saca de casa, hoy porque el clima lo permitió.



El gusto por este y otros tipos de animales exóticos cada vez más va generando adeptos, no se conforman con tener a las clásicas y populares mascotas como lo son los perros y gatos.

Recuerda que planear tener en casa mascotas exóticas plantean ciertas dificultades. Por ejemplo: son animales que no se encuentran totalmente domesticados; el entorno al que es sometido en casa en ocasiones no es el más adecuado para ellos; si se llegan a escapar pueden morir o presentan un problema de alteración al ecosistema, pues son especies invasoras; y por último, para adquirir animales considerados como exóticos deben ser comprados en acuarios o establecimientos con licencia para su venta, documento que se entrega al nuevo propietario, si no se llegará a contar con este, se considerará ilegal su adopción.

Definitivamente adoptar un animal como es un cocodrilo moreletti o cualquier otra clase, conlleva tener una responsabilidad no solo en cuestiones legales, sino también en el buscar el bienestar del animal. Le deseamos todo el éxito al Joven Christian que adquiere a un nuevo miembro para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *