Por: Betzabe Lucero

Por medio de las redes sociales, Pensiones Civiles del Estado dio a conocer que su sistema tecnológico ha sido hackeado. Debido a esta situación, la institución está tomando medidas para atender personalmente a los derechohabientes y tener un mejor control sobre las citas en el hospital.

El Hackeo se dio el pasado sábado 29 de julio en donde la institución fue objeto de un ataque cibernético en su infraestructura tecnológica estatal, según un comunicado de Pensiones, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos.

«la institución se ha visto en la necesidad de generar un mecanismo alterno de atención a los usuarios sin soporte tecnológico; esto ante la imposibilidad temporal de utilizar los servicios digitales relacionados con la operación del servicio médico, administrativo y de prestaciones económicas a nivel estatal», se señala.

Al parecer, ya se esta trabajando en conocer cual fue el motivo del Hackeo con el acompañamiento de empresas tecnológicas en coordinación con el equipo de Política Digital y la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, con quienes se realiza un proceso de análisis de los sistemas para encontrar una solución y lograr restablecerlos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *