Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Durante su entrada al evento del Segundo Informe de Gobierno de María Eugenia Campos Galván en el Centro de Convenciones de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, representante de la Auditoría Superior del Estado, destacó la relevancia de la revisión del ejercicio presupuestal como parte integral de los resultados presentados en el informe gubernamental.

«La actividad de la Auditoría Superior del Estado se enfoca en revisar el cumplimiento del ejercicio presupuestal, que constituye la base de los resultados que hoy se presentan», declaró Acosta Félix a los medios de comunicación presentes. Más allá de esta función, señaló que su presencia en el evento respondía a una invitación para escuchar de primera mano el informe de gobierno.

Al abordar la pregunta sobre la seguridad en Chihuahua, Héctor Acosta Félix fue claro al señalar que no le correspondía a la Auditoría Superior del Estado determinar qué le falta en ese sentido al estado. Subrayó que la opinión de la Auditoría se expresa a través de informes individuales de cuenta pública, publicados anualmente.

«La Auditoría Superior del Estado emite sus opiniones a través de informes individuales de cuenta pública, los cuales, como ustedes saben, se publican año con año. Esa es la opinión que tiene la Auditoría a través de sus informes», afirmó Acosta Félix.

En cuanto a la entrega de los informes, el representante de la Auditoría confirmó que, de acuerdo con los plazos establecidos, el 15 de diciembre era la fecha límite para la entrega, y en este caso, los informes se entregaron el día 14 del mismo mes en paquetes progresivos, siendo el último paquete correspondiente al 14 de diciembre del año pasado, abarcando la cuenta pública 2022.

Héctor Acosta Félix también informó que se está por iniciar la revisión de la cuenta pública de los gastos e ingresos del Gobierno del Estado y de municipios correspondiente al año 2023. Los resultados de esta revisión se darán a conocer en el mes de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *