Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, recién nombrado Secretario de Educación y Deporte, marcó un nuevo rumbo para la dependencia estatal. Durante el evento realizado en el Palomar donde se reconoció la labor del profesor Miguel Ángel González con un izamiento de bandera y una debelación de placa en la rotonda de los maestros, el funcionario anunció su compromiso por construir una relación propositiva y cooperativa con el magisterio, colocando a la educación como factor clave para el desarrollo de Chihuahua.

Gutiérrez Dávila, quien agradeció la confianza depositada por la gobernadora, enfatizó la importancia del trabajo en equipo tanto al interior de la Secretaría como con los diversos actores educativos. Una tarea fundamental será trabajar en equipo, aseveró el nuevo titular durante el discurso.

En ese sentido, adelantó un inminente reordenamiento administrativo dentro de la dependencia, con el objetivo de agilizar trámites y toma de decisiones mediante el uso de tecnología. Se espera que este proceso implique cambios en los Servicios Educativos del Estado, así como en algunas direcciones, a fin de conformar un equipo de confianza que coadyuve en el fortalecimiento de la relación con el magisterio.

«Siempre es necesario el reordenamiento para que las cosas funcionen bien al interior de la Secretaría», expresó Gutiérrez Dávila, reconociendo que no será una labor sencilla debido a la magnitud de la dependencia y sus diversos organismos.

Uno de los puntos prioritarios en la agenda del nuevo Secretario será construir y fortalecer la relación con el magisterio estatal y federal, agremiado a las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como con el Comité Ejecutivo Nacional y el personal de apoyo docente. Esto, con el objetivo de impulsar a Chihuahua como uno de los estados más empoderados en materia educativa.

Además, Gutiérrez Dávila se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa, llenar vacantes como la Subsecretaría de Educación y mantener un diálogo abierto para resolver los asuntos pendientes heredados de la anterior administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *