Inauguran domo y entregan apoyos escolares en la primaria Tarahumara
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
En un acto que refleja la unión de esfuerzos entre diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada, fue inaugurado esta mañana un domo en la Escuela Primaria Tarahumara, obra que beneficiará a decenas de estudiantes con un espacio techado para actividades deportivas y culturales.
La directora del plantel, Marisa Ramos Márquez, encabezó la ceremonia de inauguración junto al presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que hicieron posible este proyecto.
“Hoy celebramos un logro que trae grandes beneficios para nuestras niñas y niños. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este resultado”, destacó Ramos Márquez.
La obra, con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, fue financiada de manera tripartita por el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), como parte del programa de Infraestructura Educativa.
Durante el evento también se realizó la entrega de mochilas y útiles escolares del programa “Mi Bolsa Escolar”, que consiste en dos tipos de kits según el grado que cursan los estudiantes, los cuales incluyen paquete de 100 hojas, caja de colores, sacapuntas, tijeras, lápiz, pluma, entre otros artículos.
La directora reconoció especialmente el apoyo del alcalde Marco Bonilla, así como de la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y de la directora de la misma institución, Liliana Herrera, por gestionar la entrega de desayunos escolares y canalizar a estudiantes para que reciban terapias y otros servicios.
Asimismo, agradeció a FECHAC por el equipamiento del Aula de Medios, que fortalecerá las herramientas pedagógicas de los alumnos en este ciclo escolar.
Al tomar la palabra, un estudiante de la escuela se dirigió al presidente municipal en nombre de sus compañeros: “Estimado Presidente Municipal (…), expresar todo nuestro agradecimiento (…) por haber cumplido nuestro sueño de tener un lugar donde realizar educación física, jugar durante el recreo, entre otras actividades, protegiéndonos del sol bajo este domo”.
La directora concluyó su mensaje recalcando que “la unión hace la fuerza”, y destacó que este domo es un ejemplo tangible del impacto positivo que se logra cuando gobierno, iniciativa privada, docentes y padres de familia trabajan en equipo.