Nota y fotos por Silver Juárez Arce

Quedaron debidamente instalados 250 puestos de venta de comida y artículos en el Santuario de Guadalupe con motivo de la conmemoración de la aparición de la Reina del Tepeyac este 12 de diciembre.

La Subdirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua informó que se entregaron los permisos a los vendedores ambulantes a fin de que realicen la venta de alimentos como son tamales, elotes, quesadillas, postres, tacos y otros.

También se instalan vendedores de artículos religiosos o aquellos que son muy solicitados por los consumidores.

En las inmediaciones del Santuario de Guadalupe muy cercano al Centro Histórico de Chihuahua se desplegaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Vial quienes estarán pendientes de la seguridad de los feligreses a la parroquia.

Para mantener aseada la zona hay empleados de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano y también hay personal de la Secretaría de Salud y Gobernación Municipal a fin de hacer la vigilancia para estar pendientes de que los alimentos que se preparan en los puestos estén preparados bajo las normas requeridas de higiene.

A su vez los Inspectores Municipales realizan operativos para evitar que vendedores ambulantes que carecen de permisos se instalen la zona.

Entre otras recomendaciones que se dan a la comunidad católica que asiste al Santuario para realizar las honras a la virgen morena está la del cuidado a la salud para prevenir contagio de enfermedades respiratorias y del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *