Brindan mayor seguridad a ciudadanos.

Información y fotografía por: Silver Juárez Arce.

La Policía Municipal instaló un botón de pánico en la calle Quinta y Libertad a fin de darle mayor seguridad a los ciudadanos durante la presente temporada.

Esta instalación forma parte de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y cuya funcionalidad cibernética ha convertido a la Policía Municipal en un referente a nivel nacional.

Actualmente la ciudad cuenta con 100 botones de pánico instalados en diferentes puntos de la ciudad, como una opción rápida y alterna a la solicitud de emergencias que se presentan en la vía pública.

Los dispositivos son parte de la ciberseguridad del PECUU que fue implementada de manera adicional a la primera, que fue inaugurada en marzo del año 2018 y cuya función consiste en brindar a los chihuahuenses una alternativa más para solicitar apoyo de la Policía Municipal o del H. Cuerpo de Bomberos ante alguna eventualidad.

A través de estos botones, instalados en las principales avenidas de la ciudad, el año pasado la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendió 11 mil 165 emergencias diversas, gracias a que el sistema se encuentra conectado a la plataforma y siempre cercano a una cámara, siendo monitoreado mientras llega una patrulla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *