Instalan vallas metálicas en el Centro Histórico para eventos patrios
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Este sábado, personal del Ayuntamiento de Chihuahua comenzó la colocación de vallas metálicas en la calle 11, a la altura del Palacio de Gobierno, como parte de los preparativos de seguridad para el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre.
Las vallas, diseñadas específicamente para eventos masivos, tienen como objetivo delimitar zonas de acceso controlado, proteger a los asistentes y facilitar un flujo ordenado en el primer cuadro de la ciudad. El operativo está a cargo de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de Seguridad Pública, quienes aseguran que las estructuras queden correctamente instaladas para resistir el movimiento de multitudes.
Estas medidas se integran al dispositivo de seguridad que también contempla la presencia de Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, además del operativo de limpieza especial que iniciará a las 6:00 p.m. del 15 de septiembre con 50 elementos en la zona.
Las vallas metálicas, utilizadas en ediciones anteriores de las fiestas patrias, permanecerán en el lugar hasta la conclusión de los eventos, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar un perímetro seguro para las familias que asistan a las celebraciones.
