Cobertura informativa y fotografías por: Silver Juárez Arce. Texto: Adriana Gutiérrez.

El día de ayer al menos 30 alumnos fueron intoxicados por el consumo de una droga en sus alimentos, debido a la ingesta antes de entrar a la secundaria. Frente al plantel hay un puesto donde los alumnos suelen llegar a comprar algún aperitivo.

Ya adentro fue cuando empezaron a tener los efectos de dicha droga, muchos de ellos fueron encontrados en el suelo de los baños, otros no podían caminar. Llamaron a ambulancias y policías para que atendieran a los afectados.

Los padres de familia fueron informados del acontecimiento, yendo de inmediato a recoger a sus hijos.

Por otra parte, se entrevistó al Subsecretario de Educación, Lorenzo Parga.

“Señalan que el consumo de la Secundaria federal #1, fue en un corredor del parque publico que esta enfrente de la secundaria, no hay luz o solo se enciende en momentos determinados, por ejemplo: cuando hay partidos”.

“Con este tipo de acciones compartidas entre Seguridad Pública, Estatal y la Secretaria de Educación es donde corresponde, nosotros hacemos lo que nos corresponde un poco más adentro de las instituciones.

Seguridad publica tiene el compromiso precisamente de la parte periferia y el acompañamiento que deben tener los alumnos. Los turnos vespertinos son los que presentan este tipo de fenómenos.

Hay una buena coordinación con el presidente Marco Bonilla y con seguridad pública municipal, estoy seguro que cuando demos el informe ellos tendrán una alternativa de solución, nos han ayudado mucho, hemos visto como disminuyeron los robos en vacaciones en los planteles escolares, se instalaron cámaras de seguridad que ese conectaron al portal de presidencia y eso permitió inhibir en gran medida”.

Subsecretario Lorenzo Arturo Parga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *