Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Esta mañana, peritos criminalistas de la Fiscalía del Estado han iniciado una exhaustiva investigación dentro de las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el centro de la ciudad. La intervención se produce después de que ayer un grupo de estudiantes ingresara de forma agresiva al edificio en medio de una protesta que se torno violenta.

La Fiscalía Zona Centro de la ciudad de Chihuahua informó este miércoles que recibió una querella por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por los delitos de daños y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos ayer en el edificio de Rectoría, ubicado en la calle Escorza y Av. Vicente Guerrero.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante la tarde del martes fueron detenidas cinco personas relacionadas con la toma de las instalaciones. Los identificados son Jorge Daniel S.C., Eddie Alan L.O., Raúl P.R. y Christian Yahir R.V., quienes señalaron pertenecer a la Facultad de Contaduría y Administración, así como Domitila Guadalupe M.C., quien se identificó como maestra de primaria.

Tras rendir su declaración, las cinco personas fueron puestas en libertad bajo reservas de ley por parte de las autoridades ministeriales, la comunidad universitaria se encuentra en estado de expectación, aguardando noticias sobre el desarrollo de la investigación.

En la madrugada de este miércoles, el grupo que se encontraba al interior del edificio de Rectoría procedió a retirarse de manera pacífica, sin que se registraran nuevas detenciones. La Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes para la integración de la carpeta y recabar los datos de prueba que permitan analizar y resolver la situación jurídica de los involucrados en estos hechos que derivaron en daños a las instalaciones de la Rectoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *