Por : Lucero Herrera

Chihuahua. – La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto  aseguró que la consulta pública que se realizó en relación a plataforma Centinela, tuvo una inversión de 30 mil pesos, precio considerable dado que el instituto cuenta con 200 mil pesos para hacer consultas públicas durante un año, además de que la ley de comunicación social los tiene frenados.

Destacó que respecto a algunos comentarios que los diputados de Morena (Promoventes de la consulta) han dicho acerca de que el IEE se vendió al mejor postor para no generar un plebiscito, es totalmente falso, además de que el IEE se ha destacado por su transparencia.

“ El instituto siempre ha sido muy transparente, siempre hemos llevado a cabo todos los ejercicios en los que participamos con la mayor relevancia y difusión suficiente” destacó la titular del Instituto Electoral.

Puntualizó que el que la reforma a la ley de comunicación social, les ha restringido a todos los entes públicos a gastar únicamente el 0.1 por ciento apenas del presupuesto total del instituto para tema de difusión de nuestras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *