Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Isela Martínez llama a privilegiar el diálogo ante debate entre Daniela Álvarez y Cruz Pérez Cuéllar

Isela Martínez llama a privilegiar el diálogo ante debate entre Daniela Álvarez y Cruz Pérez Cuéllar

Nota y fotos por: Silver Juárez Arce

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez, consideró que el debate público entre la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, corresponde a una confrontación entre actores políticos particulares y no refleja la dinámica de trabajo que se vive dentro de los órganos colegiados de gobierno.

Tras concluir la presentación de la convocatoria del Cabildo de Mujeres, la edil fue cuestionada sobre la polémica reciente entre ambos personajes políticos, señalando que este tipo de situaciones deben abordarse desde el respeto y el diálogo.

“Creo que ese tipo de circunstancias no abonan mucho. La ciudadanía quiere resultados y ver trabajo por parte de quienes ejercen cargos públicos”, expresó.

Martínez señaló que los desacuerdos entre figuras políticas forman parte del debate público, pero subrayó que es importante distinguirlos del ambiente de colaboración que existe entre las fracciones edilicias en el Ayuntamiento y otros espacios institucionales.

Indicó que el intercambio entre Daniela Álvarez y Cruz Pérez Cuéllar debe resolverse entre las partes involucradas, al tratarse de un asunto personal dentro del ámbito político.

“Son dos actores políticos en un debate personal y ellos tendrán que enfrentarlo entre ellos”, comentó.

La regidora panista consideró que el enfoque de los funcionarios públicos debe centrarse en ofrecer resultados a la ciudadanía y evitar confrontaciones que desvíen la atención de las responsabilidades gubernamentales.

Asimismo, señaló que ha existido una “sobrerreacción” en torno al tema y reiteró que la vía adecuada para resolver diferencias es el diálogo.

“Nada enaltece más a las personas que tienen aspiraciones que hablar sobre el trabajo y los resultados propios”, añadió.

Finalmente, reiteró su postura de privilegiar el respeto entre fuerzas políticas y mantener el enfoque en el desempeño institucional y el servicio público.