Jesús Valenciano: “Bonilla es un amigo de partido y lucha, nos toca apoyarnos ante la reforma tóxica”
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Durante la toma de protesta de Marco Bonilla como alcalde reelecto de Chihuahua, Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, destacó la importancia de la unidad entre los alcaldes del PAN ante los desafíos que presenta la actual coyuntura política, en particular la Reforma Judicial en debate a nivel nacional. Valenciano calificó a Bonilla como “un amigo de partido y de lucha”, subrayando la necesidad de apoyarse mutuamente en tiempos críticos.
Valenciano recordó que apenas la noche anterior asumió su segunda gestión como alcalde de Delicias, evento en el que Bonilla estuvo presente. En ese sentido, resaltó que en medio del clima político actual, los alcaldes deben respaldarse y demostrar que es posible gobernar con una visión humanista y de resultados, haciendo frente a lo que calificó como una “reforma tóxica” en el ámbito judicial.
El edil de Delicias hizo hincapié en que los gobiernos locales pueden ser un ejemplo de cómo gestionar de manera eficiente, sin depender de las decisiones centralistas del poder federal.
