Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En una soleada tarde de sábado, la histórica Plaza de Armas de la capital chihuahuense se vio engalanada por la presencia de un grupo de jóvenes músicos provenientes de Ciudad Juárez. Frente al imponente edificio del Congreso del Estado, estos artistas compartieron su talento y su mensaje de esperanza a través de la música.

El grupo está liderado por Araceli Barrón, quien junto a Kevin del Valle, Carlos Suárez, Alex Gays (guitarrista de la banda Gelectric Cosmic) y Emi Torres, decidieron hacer de las calles su escenario. «Venimos a dejar el arte, una enseñanza en las personas», comentó Barrón. «Esto se hace no simplemente para lucrar, sino también para dejar una huella trascendental musical en el corazón».

Lo que hace especial a este grupo es la conexión que tienen entre ellos. Alex Gays, por ejemplo, no solo es el guitarrista de Gelectric Cosmic, sino que también ha sido el mentor de Araceli en el arte de la guitarra. «Aprendí en la calle», mencionó Araceli, destacando que con tiempo y práctica, cualquiera puede dominar el instrumento.

Aunque aún no han compuesto sus propias canciones, los jóvenes tienen planes de hacerlo pronto. Su música, por ahora, es una mezcla de covers y arreglos propios que cautivan a los transeúntes, quienes se detienen a escuchar y a dejar una moneda en agradecimiento.

La presencia de estos músicos en la Plaza de Armas no solo llena el espacio de melodías, sino que también recuerda a los chihuahuenses la riqueza cultural que existe en todo el estado. Es un testimonio de cómo el arte puede cruzar fronteras y unir a las personas, sin importar de qué ciudad provengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *