Jóvenes de la Generación Z marchan en Chihuahua exigiendo justicia y seguridad
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Cientos de jóvenes de la Generación Z iniciaron este viernes una marcha pacífica en la capital de Chihuahua, partiendo desde la Glorieta Pancho Villa y avanzando por Avenida Universidad, en demanda de justicia y seguridad. La protesta, que se llevó a cabo en memoria del fallecido alcalde Carlos Manzo, fue interrumpida por un operativo policial que bloqueó el paso a la altura de la calle 20 de Noviembre, impidiendo que los manifestantes llegaran al Palacio Municipal.
Los jóvenes, vestidos de blanco, denunciaban la violencia que afecta al estado y la percepción de un “narco-estado”, pero las autoridades justificaron la intervención argumentando medidas de seguridad. Hasta el momento no se reportan detenidos ni enfrentamientos, aunque la acción policial generó molestia entre los participantes, quienes se retiraron de manera ordenada.
La manifestación agrupó a diversos movimientos, entre ellos la Generación Z, simpatizantes del Movimiento del Sombrero de Carlos Manzo en Uruapan y el movimiento por los accesorios.




