Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En Chihuahua se llevó a cabo la primera edición de la kermés de primavera organizada por el Centro Educativo Integral Mi Espacio, la cual tuvo lugar en la calle Bustamante, entre las calles 25 y 23, junto al templo de la Medalla Milagrosa.

El encargado de los eventos culturales de la escuela, Francisco Javier Armendáriz, comentó que esta iniciativa surgió debido a que los niños comenzaron las clases tarde en septiembre, por lo que decidieron organizar la kermés en primavera. Sin embargo, llevarla a cabo en la vía pública requirió de varios permisos y medidas de seguridad, como sistema contra incendios, ambulancia disponible durante todo el evento y baños portátiles.

En la kermés, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platillos típicos como enchiladas, gorditas, flautas, discada, hamburguesas, snacks y sodas. Además, se ofreció un servicio de registro civil para quienes quisieran casarse y se llevó a cabo una partida de lotería para divertirse en familia.

La actividad fue pensada como una convivencia familiar, donde los padres tuvieran la oportunidad de compartir con sus hijos y conocer a otros padres de familia. La kermés estuvo abierta desde el mediodía hasta las 3 de la tarde, siendo una ocasión para compartir y disfrutar en comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *