La Calle 4ta del Centro de Chihuahua Amanece Desierta tras las Fiestas Decembrinas
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Hoy, 3 de enero de 2025, la escena en el centro de la ciudad contrasta con la intensa actividad de días previos. La Calle 4ta, que hasta hace unos días estaba abarrotada por personas comprando artículos, comida y demás elementos necesarios para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, luce desierta esta mañana.
La famosa cuesta de enero ha comenzado, reflejándose en un notorio cambio en el flujo de personas y el dinamismo económico de la zona. Comerciantes que hasta el 31 de diciembre mantenían largas filas de clientes hoy observan con resignación sus locales vacíos.
“Apenas hace unos días no dábamos abasto con tanta gente, pero hoy parece que ni un alma se acerca”, comentó una trabajadora de un puesto de artículos en la Calle 4ta.
Este fenómeno, típico después de las festividades, se atribuye al ajuste económico de las familias, quienes comienzan a priorizar el ahorro tras los gastos de fin de año. Pese a ello, los comerciantes esperan que en las próximas semanas la actividad repunte, especialmente con el inicio del ciclo escolar y otras necesidades cotidianas.
La soledad en el corazón de Chihuahua marca el inicio de un nuevo año, recordando a muchos la importancia de planificar y adaptarse a las circunstancias económicas.

