La fuerza silenciosa del Congreso: Mujeres en roles administrativos y logísticos
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Chihuahua refleja el trabajo cotidiano de decenas de mujeres que sostienen la dinámica legislativa. Este jueves, equipos de asesoras, asistentes y coordinadoras de comunicación fueron captadas en plena actividad: desde la toma de notas en comisiones, hasta la organización de agendas y la gestión de la prensa en el recinto.
En un recorrido por las instalaciones, se observó a trabajadoras la mayoría en roles administrativos y logísticos coordinando reuniones, redactando documentos oficiales y supervisando el flujo informativo durante la sesión ordinaria. Su labor, aunque menos visible que la de los legisladores, es fundamental para garantizar la operatividad diaria del Poder Legislativo.
En el área de prensa, asistentes verificaban datos y coordinaban el acceso de medios, mientras en los pasillos, asesoras técnicas intercambiaban opiniones con diputadas y diputados previo a la discusión de iniciativas.
Aunque no se realizaron entrevistas a estas mujeres trabajando, las fotos dejan un claro mensaje: el funcionamiento del Congreso depende, en gran medida, de profesionales que realizan tareas esenciales con discreción y eficiencia.
