Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

El uso hierbas para la curación de enfermedades que se conoce como herbolaria es muy socorrida por las personas que padecen diferentes tipos de males y que rechazan la medicina convencional.

En la hierbería “El Abuelo” ubicada en el antiguo Mercado Reforma interior 27 de la Calle Cuarta y Julián Carrillo, la encargada Rosario González Medina, comentó que las plantas son muy socorridas por las personas, ya que consideran que es más efectiva y bondadosa la medicina alternativa.

La fitoterapia  sostiene la posibilidad de curar o aliviar síntomas o enfermedades con plantas medicinales. Preparaciones usadas en la fitoterapia con principios activos conocidos y medidos, son efectivas para tratar algunas enfermedades.

A nivel mundial, no existen estándares para autentificar todo el contenido, seguridad o eficacia de las plantas medicinales, y generalmente hay una ausencia de investigación científica de alta calidad sobre la composición del producto o la efectividad para la actividad contra las enfermedades.

Las afirmaciones de beneficio terapéutico de los productos herbales, a veces sin pruebas rigurosas de eficacia y seguridad, reciben opiniones escépticas por parte de la comunidad científica.

Sin embargo en nuestro país es una tradición que se niega a morir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *