Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la mañana de este martes, ocho migrantes venezolanos arribaron al Centro Histórico de Chihuahua tras una travesía que abarcó seis meses, recorriendo miles de kilómetros a pie y en tren desde Ciudad de México. La historia de estos jóvenes, quienes buscan un futuro en Estados Unidos, revela las dificultades y esperanzas que muchos enfrentan en busca de una vida mejor.

Los migrantes, todos jóvenes solteros, provenientes de Venezuela, compartieron detalles de su travesía durante una entrevista. Aseguran que la ruta incluyó tramos en tren desde Ciudad de México hasta Chihuahua, atravesando la peligrosa selva del Darién en la frontera entre Colombia y Panamá, pasando por países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

«Estamos aquí gracias al apoyo de la gente tan bonita que nos ha dado la bendición para comer y para poder pagar un pasaje poco a poco», expresó Jexo, uno de los migrantes. Señalaron que, aunque no todos están casados, llevan consigo la motivación de buscar un mejor futuro para sus familias en Estados Unidos.

Al ser cuestionados sobre su opinión acerca del presidente venezolano, Jexo nos dijo que, aunque no consideran que el presidente tenga la capacidad para sostener al país, valoran la buena impresión que han tenido del presidente de México durante su travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *