Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Hoy, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la mayoría de los edificios gubernamentales en Chihuahua fueron blindados como medida de precaución. Esta decisión se tomó debido a la violencia registrada en marchas anteriores, que terminaron con actos de vandalismo en las estructuras a lo largo del centro histórico de la ciudad.

Entre los edificios protegidos se encuentran el Palacio de Gobierno, el Museo Casa Chihuahua, la Presidencia Municipal y el Edificio Eloy Vallina. Sin embargo, hasta el momento, la Rectoría no ha sido blindada. Esta situación plantea preocupaciones sobre la seguridad del edificio, ya que podría quedar expuesto a posibles daños durante la marcha del 8M.

Aunque no se ha confirmado si la Rectoría será blindada más tarde, por el momento no cuenta con vallas de contención ni trabes de madera para contener a las mujeres durante la marcha. Las autoridades continúan evaluando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los edificios y de los ciudadanos durante el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *