La tradición del Día de Muertos se adelanta en el Centro: comercios comienzan a montar sus altares
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Entre las calles Victoria y Séptima, en el Centro Histórico de la ciudad, la tradición del Día de Muertos ya cobra vida. Luis Fernando Valle Talamantes, empleado de Refriación Lozano, confirmó que desde hace tres o cuatro días, los trabajadores de la empresa se han dedicado a montar su altar de muertos, un homenaje anual a los compañeros que ya no están.
“Son empleados que nos acompañaron en vida aquí en la empresa, y se les honra con su memoria en el altar”, explicó Valle Talamantes. El altar incluirá los elementos esenciales: imágenes de santos, ánimas del purgatorio, objetos personales y fotografías de los finados. En cuanto a la comida, se colocarán los platillos que los trabajadores disfrutaban, además de cañas, cacahuates y otros alimentos típicos, que se adquirirán conforme se acerque la fecha para evitar su descomposición.
El altar también contará con las tradicionales flores de cempasúchil y de papel china, símbolos icónicos de la celebración. Refriación Lozano, ubicada en calle Victoria entre Séptima, invita a la comunidad a conocer su altar y a encontrar productos para el hogar.

