Largas filas, falta de boletas y cierres adelantados causan caos en votaciones
Reportero de Policíacas
El cierre de las casillas a las 18:00 horas estuvo marcado por protestas, largas filas de ciudadanos sin poder votar y solicitudes de prórroga en diversos centros de votación en Chihuahua, según reportes recibidos.
En el COBACH 2 de la Jaguada Santa Rosa, ante la exigencia de más de 150 personas que no habían podido sufragar, las autoridades accedieron a continuar entregando boletas y permitir que siguieran votando quienes estaban dentro, luego de que se amotinaran alegando que cerraron a la “mera hora”.
Sin embargo, decenas más que esperaban afuera no pudieron finalmente ejercer su voto en ese centro. Una situación similar se vivió en el tecnológico número 1, donde se terminaron las boletas y tuvieron que cerrar a la hora límite pese a las protestas ciudadanas.
En la colonia Francisco de Río Armada, alrededor de 50 a 60 votantes denunciaron que la casilla abrió y cerró demasiado tarde, impidiéndoles votar.
Mientras, en el COBACH 1, arribó un gran convoy de elementos de la Fiscalía para resguardar el plantel durante el cierre de la votación en medio de la tensión.
Las largas filas y protestas por falta de boletas y cierres abruptos se suman a los reportes aislados de incidentes de seguridad durante esta intensa jornada electoral en la entidad, donde se renovaron cargos locales y federales.